Sábado, 27 de Abril de 2024

Tigre dijo NO a la violencia del COT

Con una gran movilización hasta el palacio municipal, la comunidad de Tigre expresó su solidaridad con el comerciante José Ojeda que día atrás fue salvajemente agredido por un efectivo del cuerpo de seguridad local, COT (Centro de Operaciones Tigre), en la localidad de Benavidez.

24-10-2016



La marcha congregó más de 700 personas que recorrieron el centro del distrito, pero no lograron llegar hasta la puerta del municipio a causa de un desmedido operativo de vallado interpuesto por las fuerzas de seguridad, una postal similar a la de anteriores oportunidades en que la comunidad de Tigre intentó manifestar su desacuerdo con el gobierno local en las puertas de la municipalidad. Una vez más, el edificio permaneció vallado y con efectivos de la policía bonaerense detrás e impidiendo el acceso de los vecinos.
Durante la jornada, también se repudiaron los recurrentes casos de violencia institucional que suceden en el distrito y se recordó a sus víctimas.

"Resulta paradójico que el municipio tenga una Secretaria de Protección Ciudadana que reclute ex policías sospechados de gatillo fácil y los proteja ocultando su prontuario. Se están olvidando de darle seguridad a los ciudadanos de Tigre", expresó el presidente del Bloque de concejales del FPV, Federico Ugo.

El diputado nacional Leonardo Grosso participó de la jornada y marchó junto a representantes de organismos de derechos humanos y víctimas y familiares de la violencia institucional, bajo la consigna "Justicia, despido al inspector Sosa, y apertura y revisión de todos los legajos de inspectores del COT".

"No podemos tener un cuerpo parapolicial en el municipio. Si queremos aportar en la prevención del delito y protección ciudadana hay que construir políticas de Seguridad Democrática que combatan el delito, respeten el derecho y le lleven tranquilidad a los vecinos", resaltó Ugo.

Los organizadores de la movilización además reclamaron una reunión con el intendente Julio Zamora y que se haga pública la resolución municipal que despide al inspector agresor Sosa.

Regresar